Dictan: Profesor Juan carlos IGARETA RODRÍGUEZ y
equipo especializado.
CURSO DE ORATORIA Y EXPRESIÓN PARA
LA ACTIVIDAD BANCARIA. Nro. 18.
* Oratoria. El arte de la Expresión. Técnicas. Escuelas oratorias.
* RR-HH y Ética del componente de la banca.
* Cualidades del componente de la banca.. Su vocabulario y recursos oratorios.
* Esquema comunicativo. Comunicación digital y analógica.
* La comunicación. Propiedades básicas. El orador, cualidades.
* El auditorio, propiedades. El discurso,estructura, preparación.
* El discurso del componente bancario.
* La elocuencia, tipos, estilos y características.
* Sintonía. sugestión. Conmoción. Persuasión y convencimiento.
* El expositor, su imagen y la vestimenta del bancario.. Colores. Olores.
* Expresión no verbal. Gestos. Cinesis. Silencios.
* Ver. Mirar. Técnicas de la mirada. Clases, tipos y posiciones de la mirada.
* Importancia de la mirada en la atención de las personas con oficio bancario.
* Las manos. Técnicas de movimiento de las manos.
* Bipedación y bipedestación. Posturas y posiciones.
* Brillo personal. Burbuja personal. Espacios personales.
* Recursos oratorios. El valor del discurso preparado.
* La falsa improvisación. El valor de la correcta, elegante y digna expresión.
* Como se dice. Sincronía interaccional entre el cliente y el vendedor.
* Estilos comportamentales. Estrategias de comportamiento en la actividad bancaria.
* Ética y comunicación. Relaciones humanas aplicadas a la banca. Principios.
* Conocimientos psicológicos del interlocutor..
* Eficiencia para convencer y movilizar a quienes nos miran y escuchan.
* Como captar clientes. Conocimientos para negociar mejor.
* El costo de perder clientes y la necesidad de retenerlos.
* Manejo de tiempos para incrementar la productividad personal.
* Arte y triunfo de la expresión en la actividad bancaria.
* Presentación de negocios. Innovación. Creatividad.
* Objeciones de los clientes. Principios básicos para evitar las objeciones.
* Prevención de objeciones.
* Claves para producir la satisfacción del cliente. La imagen de la Empresa Bancaria.
* Calidad del servicio. Comunicaciones empresarias.
* El éxito de la Empresa.