CURSO DE ORATORIA Y EXPRESIÓN PARA LA ACTIVIDAD MÉDICA.

CURSO DE ORATORIA Y EXPRESIÓN PARA

LA ACTIVIDAD MÉDICA.

* Oratoria. El arte de la expresión. Técnicas. Escuela oratorias.

* RR-HH y Ética del componente de la Medicina.

* Cualidades del componente de la Medicina , su vocabulario y recursos oratorios.

* Esquema comunicativo. Comunicación digital y analógica.

* La comunicación. Propiedades básicas. El orador. Cualidades.

* El auditorio, propiedades. El discurso, estructura y preparación.

* El discurso del profesional de la Medicina.

* La elocuencia, tipos, estilos y características.

* Sintonía. Sugestión. Conmoción. Persuasión. Convencimiento.

* El expositor, su imagen y la vestimenta del médico. Colores. Olores.

* Expresión no verbal. Gestos. Cinesis. Silencios. Sentido del olfato inconsciente.

* Ver. Mirar. Técnicas de la mirada. Clases, tipos y posiciones de la mirada.

* Importancia de la mirada en la atención del paciente.

* Las manos. Técnicas para los movimientos de las manos.

* Bipedación. Bipedestación. Posturas y posiciones.

* Brillo personal. Burbuja personal. Espacios personales.

* Recursos oratorios. El valor del discurso del profesional de la Medicina.

* La falsa improvisación. El valor de la correcta, elegante, clara y digna expresión

Del Médico/a.

* Como se dice. Sincronía interaccional entre el paciente y el Medico/a.

* Estilos comportamentales. Estrategias de comportamiento en la actividad médica.

* Ética y comunicación. Relaciones públicas aplicadas a la Medicina. Principios.

* Conocimientos psicológicos del interlocutor.

* Eficiencia para convencer y movilizar a quienes nos miran y escuchan.

* Como captar pacientes. Conocimientos para explicar mejor.

* El costo de perder paciente y la necesidad de aumentos.

* Manejo de tiempos para incrementar la productividad personal.

* Arte y triunfo de la expresión en la actividad profesional.

* Presentación de alternativas. Innovación. Creatividad.

* Objeciones del paciente. Principios básicos para evitar objeciones.

* Claves para producir la satisfacción del paciente. La imagen de la entidad

Sanitaria.

* Calidad del servicio. Comunicaciones profesionales.

* El éxito en el consultorio y/o hospital y/o sanatorio.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Dictantes: Profesor Juan Carlos IGARETA.
Profesor de Oratoria y Técnicas de Expresión.

Ex secretario del Consejo Asesor de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario.

Ex administrador sanitario de Institutos, Clínicas y Sanatorios.

Profesora Sandra Mónica CINGOLANI.

Profesora de Oratoria y Técnicas de Expresión.

Profesora en Ciencias de la Educación.
---------------------------------------------------------------------------------------

Carga horaria: 30 horas.

**********************************************************************